El individuo evitó ser fiscalizado y sacó un arma desde sus vestimentas. Personal de Labocar de Carabineros realizó peritajes en el sitio del suceso
Un transeúnte resultó herido, tras recibir un impacto balístico, cuando un sujeto evitó ser controlado y sacó un arma desde sus vestimenta y disparó contra un carabinero, hecho ocurrido esta tarde por el sector del Terminal Agropecuario de Iquique.
Personal de Labocar de Carabineros se constituyó en el lugar para realizar los peritajes de rigor. El afectado fue trasladado al hospital de Iquique, donde se mantiene sin riesgo vital. Unidades de Carabineros se mantienen desplegadas en la búsqueda del responsable de este hecho.
El teniente coronel, Manuel Guzmán Hernández, subprefecto de los servicios de la Prefectura Iquique, explicó que los hechos ocurrieron a las 12:50 horas de este martes, cuando “Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en las inmediaciones del sector del Terminal Agropecuario, procedió a fiscalizar a un individuo, quien desde sus vestimentas extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo en contra el funcionario policial, el carabinero logró salir de la línea de fuego y evitar su agresión, por lástima, este disparo, proyectil impactó en una tercera persona, quien fue trasladado al hospital, quien se encuentra sin riesgo vital, con el proyectil alojado en su hombro”.
Guzmán precisó, que Carabineros mantiene desplegados distintos servicios con todas las unidades especializadas para lograr detener a esta persona.
Señaló, que las investigaciones se encuentran avanzadas con la revisión de los registros de cámaras de las inmediaciones del Terminal Agropecuario.
FUENTE SOY IQUIQUE.