Junaeb dio inicio al Programa de Alimentación Escolar

Se dio comienzo a la entrega de alimentación escolar de Junaeb a los establecimientos educacionales adscrito al Programa de Alimentación Escolar (PAE), que entrega, durante el año escolar y a nivel nacional, productos alimenticios (desayunos, almuerzos, onces, colaciones y cenas, según corresponda) a estudiantes en condiciones de desventaja social, económica, psicológica o biológica; que cursen Educación Pre Básica, Básica, Media o de Adultos; en establecimientos educacionales, dependientes de Servicios Locales de Educación (SLE) o Particulares Subvencionados, adscritos al Programa, con la finalidad de aportar a los requerimientos nutricionales de cada etapa y facilitar la incorporación y permanencia en el sistema educacional.

Este servicio cubre las actividades curriculares y extracurriculares que se desarrollen durante el año académico y en vacaciones de invierno y/o verano.

COMO SE ACCEDE AL PAE

Los establecimientos educacionales adscritos al programa de alimentación escolar son los encargados de definir que estudiantes recibirán el beneficio durante el año, es decir, la entrega de raciones alimenticias serán a aquellos alumnos que más lo necesiten considerando las raciones asignadas al establecimiento educacional. Esto es así dado que el beneficiario del servicio de alimentación es la comunidad estudiantil y el establecimiento educacional es quien conoce la realidad de su comunidad educativa y las necesidades diarias de sus estudiantes.

En nuestra Región de Atacama se entrega 24.690 raciones de almuerzo para este mes de marzo

MAYOR INTEGRACIÓN:

-Para promover una mayor igualdad y potenciar la aceptación de las preparaciones dentro de la comunidad beneficiaria, es que el Programa incluye Minutas mensuales, diferenciadas por estacionalidad, donde se destaca el trabajo gastronómico de chefs, mejorando e incorporando nuevos productos y sabores.
-También se potencia el rescate de las costumbres culinarias consideradas como costumbres regional, las minutas  podrían considerar preparaciones de pueblos originarios, como cocina escolar del mundo.

-Además, el Programa beneficia, a nivel nacional, a estudiantes diagnosticados/as con enfermedad celíaca, por medio de la entrega de una canasta con alimentos libres de gluten.

FUENTE DIARIO CHANARCILLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *