Emergencia, seguridad y programas sociales: los temas que abordó el Delegado Presidencial Rubén Quezada en el Palacio de La Moneda

  • La autoridad se encuentra en la Región Metropolitana revisando una serie de planes y medidas de Gobierno de prioridad para nuestra zona. Se contempla, además, que se reúna este viernes con los camioneros que expresaron voluntad de diálogo en la ruta 43.

 

Uno de los sellos de la administración del Delegado Presidencial Rubén Quezada es abordar con urgencia las prioridades de la Región de Coquimbo.

 

Desde la instalación del Gobierno, la autoridad regional se ha dedicado a reunirse con diversos actores públicos y privados, además de dirigentes sociales y vecinos, generando espacios de diálogo para atender las múltiples necesidades de la región.

 

Es en este contexto que el Delegado Quezada se encuentra participando en una intensa agenda de reuniones en el Palacio de La Moneda para ir posicionando los temas prioritarios y generando un trabajo conjunto con nivel central para que las soluciones a los problemas de la zona, se concreten a través de la coordinación y el despliegue en terreno.

 

“Tuve una importante reunión con el Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo y Emergencias del Ministerio del Interior, Camilo Grez, abordando el tema del 5% del Fondo de Emergencias aprobado por el Consejo Regional este martes. Estos fondos son liberados vía División de Presupuestos, previa evaluación de los proyectos presentados para financiamiento. La idea es avanzar en la coordinación para utilizar estos fondos en el marco de los decretos de emergencia hídrica y de catástrofe vigentes en la región”, explicó”, explicó el Delegado Rubén Quezada

 

Por otra parte, también en el Ministerio del Interior, el Delegado Presidencial conversó con la Ministra Izkia Siches y el Subsecretario Manuel Monsalve quienes le entregaron una importante señal de apoyo y respaldo a su trabajo en el territorio.

 

 “Además abordamos el conflicto del paro de los camioneros en la jefatura de la División de Gobierno Interior, donde llevaremos a cabo, este viernes, una reunión con aquellos conductores que estuvieron disponibles al diálogo en la ruta 43”, acotó el Delegado Rubén Quezada, quien también informó sobre el procedimiento policial y la detención de una persona en el sector El Panul de Coquimbo.

 

“El Trabajo realizado hoy es muy importante para poder coordinar los esfuerzos que debemos realizar para enfrentar dos de los problemas más urgentes que  tenemos como región: la escasez hídrica, que será enfrentada a través de los fondos de emergencia que debe asignar el Gobierno Regional y que deben ser ejecutados por la Delegación Presidencial por medio de los municipios, y también temas de seguridad, tanto de la contingencia, como de favorecer el trabajo de las policías en el territorio. Por lo tanto, esperamos que estos esfuerzos vayan sumándose para lograr una mejor gestión en nuestra Región de Coquimbo”, acotó.

 

Finalmente, las reuniones culminaron en el Ministerio de Desarrollo Social, donde fue recibido por la Ministra Jeanette Vega para tratar temas relacionados con el Plan Invierno y el Programa Calle. Junto con ello, solicitó la agilización de la entrega de los recursos del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil, presentes en 10 comunas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *