“Campaña Influenza”: hoy inicióel proceso de vacunación en la comuna de Vicuña

En esta primera semana, los grupos prioritarios son el personal de salud; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos; embarazadas; niños desde los 6 meses hasta los que cursan quinto básico; y trabajadores de educación preescolar y escolar hasta quinto básico.

 

Hoy miércoles 16 de marzo, comenzó el proceso de vacunación contra la influenza en la comuna de Vicuña, la que se llevará a cabo en el Hospital San Juan de Dios. Dicha campaña en primera instancia se extenderá hasta el 22 de mayo o hasta que se complete el 85% de la población vacunada.

 

Durante esta semana los grupos que pueden acudir son: personal de salud; personas de 65 años y más; enfermos crónicos; embarazadas en cualquier etapa de gestación;niños desde los 6 meses hasta los que cursan quinto básico; y trabajadores de educación preescolar y escolar hasta quinto básico.

 

En este sentido, Silvana Yaeger, encargada de participación ciudadana y satisfacción usuaria del Hospital San Juan de Dios Vicuña, entrega más detalles sobre los grupos prioritarios para este proceso de vacunación “, hipertensos, diabéticos, personas asmáticas, hay muchas enfermedades crónicas que pueden revisar en la página del MINSAL o acercarse al vacunatorio. Hasta el momento el ministerio no ha dado la orden de hacer aplicación de vacuna en el extra muro como le llaman los enfermeros, que vendrían siendo los bancos, las ferias, los colegios”.

 

Es importante señalar que se puede administrar la vacuna contra el sars Cov 2, programática e influenza el mismo día o en cualquier intervalo de días, tal como lo señala Silvana Yaeger,,quien además entrega información sobre los horarios de atención “no tengo que estar vacunada hace 1 mes contra el covid y después me tengo que vacunar contra la influenza, eso ya no corre, esto es de acuerdo a la normativa que nos envía el ministerio de salud. La forma en que se va a proceder es que nuestro guardia entregará 120 números para la mañana, a las 9 se comenzará a vacunar hasta las 12:30 del día y en la tarde se entregarán 30 números desde la 1:50 de la tarde”.

 

Se dispondrá de 120 números en la mañana y 30 en la tarde(para todo tipo de vacunas) los que se entregarán en la entrada principal del hospital.

 

En cuanto a las novedades para este proceso que inició hoy miércoles, Silvana Yaeger, señala lo siguiente“los bebés y niños que tienen sus vacunas programáticas, deben igualmente sacar el numero para cualquier vacuna. Ante alguna duda pueden llamar a la OIRS al 333 176 o ingresar a la página del MINSAL, ahí aparece la campaña de la influenza, sale además un listado muy grande de enfermedades crónicas. Les invito a revisar el Facebook del Hospital de Vicuña, porque parecen los calendarios de vacunación. Esperemos que todos seamos responsables en vacunarnos contra la influenza”.

 

Si tiene dudas sobre este proceso y desea revisar detalles sobre la campaña de influenza, puede ingresar a www.minsal.cl o dirigirse directamente al vacunatorio, al sector de la OIRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *