Estudiantes felices regresaron a clases y Gobernador Miguel Vargas junto a SLEP Atacama constataron en terreno su seguridad

El director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay anunció que la próxima semana se realizará, en la provincia de Chañaral, la inauguración oficial del retorno a clases.  

Fue en el Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete, ubicado en la comuna de Copiapó, donde estudiantes, docentes, apoderados, estudiantes y toda la comunidad escolar di vida a las aulas con el retorno a las clases presenciales con las respectivas las medidas sanitarias.

 

Para constatar el retorno seguro, el Gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas Correa junto al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay y profesionales de la secretaria regional Ministerial de Educación, llegaron hasta el destacado establecimiento educacional.

 

En la puerta del liceo, el SLEP de Atacama instaló un tótem con alcohol gel y un medidor de temperatura, además el establecimiento dejó registro de todas las personas que ingresaban a sus dependencias, el uso de mascarillas fue ejemplar, al igual que los distanciamientos. En la oportunidad, tanto la autoridad como el director ejecutivo del SLEP Atacama hicieron un llamado a completar los esquemas de vacunación.

 

Vargas Correa constantemente ha solicitado información al SLEP de Atacama para poder apoyar a los estudiantes y la comunidad escolar. Tras dialogar con profesores, asistentes de la educación, estudiantes y docentes, la autoridad manifestó que “vamos a fortalecer la alianza de trabajo con el Servicio Local de Educación Pública de Atacama y de Huasco. Ese compromiso lo hemos plasmado en esta jornada.Estamos muy contentos porque en Atacama y en todo el país estamos retornando a las clases presenciales y eso es una muy buena noticia. Quiero hacer un reconocimiento a todas las comunidades educativas que han tenido que adaptarse a partir de las dificultades que nos colocó la pandemia en el país y eso significó que durante dos años los y las estudiantes tuvieranque mantener clases online, lo que ha sido un esfuerzo tremendo”.

 

“Regresar a clases presenciales era un anhelo y lo importante es siempre considerar las medidas de autocuidado, tal como lo expresaba el directorejecutivo del SLEP. Estamos acá para trabajar en conjunto para fortalecer la educación pública.  Los colegios requieren apoyo en materia de infraestructura, los docentes en el plano formativo y los aprendizajes requieren apoyos formativos y colaborativos. Hoy en el Liceo de Música hemos asumido un compromiso de apoyar el trabajo que hace este colegio que prestigia a la región y que nos representa, ese apoyo tenemos que realizarlo. Tiene que ser la educación pública un compromiso de todos y todas y desde el Gobierno Regional estamos comprometidos en este gran proyecto”, agregó el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas.

 

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP de Atacama, declaró que “en esta jornada hemos constatado que se cumplan con todas las medidas de seguridad, autocuidado y lo que nos ha expresado la autoridad sanitaria. Además, hemos tenido la visita del Gobernador de Atacama, quién expreso su voluntad de continuar apoyando la gestión de nuestro servicio. Ha sido un retorno sin mayores inconvenientes, un regreso a clases muy especial. La alegría de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes por querer aprender nos ha llenado de motivación para seguir trabajando por una mejora calidad de la educación pública. La presencialidad es fundamental para que nuestros estudiantes adquieran mayores aprendizajes. La próxima semana recorreremos la región inaugurando el regreso a clases de manera oficial, en Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera”.

 

Para concluir, la directora del Liceo Bicentenario de Música de Copiapó argumentó que “estamos sorprendidos con todos los estudiantes que llegaron y estamos viendo, lo felices que están de estar acá. Creo que el balance es muy bueno. Siempre es bueno la presencialidad cuando pueden compartir, estudiar y recuperar lo que sucedido durante estos dos años”.

 

 

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