Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por robo con intimidación a conductor de Indriver

Audiencia fue asumida por la fiscal adjunta Andrea Díaz Tapia, quien argumentó los hechos ocurridos la tarde de este miércoles.  

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves a un imputado que intentó sustraer un vehículo a un conductor de la aplicación Indriver en Copiapó, quien simuló ser un pasajero junto a otras dos personas.

Los antecedentes de esta denuncia los argumentó en la audiencia la fiscal adjunta de esta ciudad, Andrea Díaz Tapia, quien manifestó que alrededor de las 18 horas de este miércoles el detenido de 19 años y sus acompañantes solicitaron el servicio de traslado por la mencionada aplicación móvil, concretando el servicio para ser movilizado hasta el sector de calle Colo Colo con Caburga en la capital regional.

“De acuerdo a las versiones que forman parte de la carpeta investigativa de este caso, al llegar al destino el imputado, portando un arma blanca y sentado en el asiento del copiloto, intentó sustraer el vehículo al conductor exigiendo a la víctima que descendiera de lo contrario le causaría la muerte”, dijo la fiscal en la audiencia.

En esa dinámica se originó un forcejeo entre el afectado y los tres ocupantes, intentando el imputado agredirlo con el cuchillo. Cuestión que logró ser evitado por el conductor afectado.

 

DETENCIÓN

Como parte de los antecedentes de la formalización, la fiscal Andrea Díaz indicó que la víctima, al notar la actitud sospechosa del detenido, dio aviso a colegas respecto a que estaba realizando un viaje sospechoso, cuestión que motivó que otros móviles de la aplicación lo siguieran y prestaran auxilio en los momentos en que la víctima se resistía a que le sustrajeran el vehículo.

De esta manera los testigos y personas que pasaban por el lugar concretaron la detención del autor del delito y lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros, mientras que las otras personas, un hombre y una mujer, se dieron a la fuga.

Por estos hechos la fiscal Díaz comunicó al detenido que está siendo investigado por su responsabilidad en el delito de robo con intimidación en grado de frustrado, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Sosteniendo la petición con distintos antecedentes, testimonios de la víctima y testigos, además de set fotográficos del sitio del suceso.

La solicitud de la Fiscalía fue acogida por la Jueza de turno, quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel local donde permanecerá privado de libertad durante el desarrollo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *