Fondo que apoya a mineros con avance en metros prepara postulación en el corto plazo

Seremi de Minería de Atacama recalcó que los mineros que actualmente están ejecutando sus labores de metros, podrán postular a este nuevo llamado si a la fecha cumplen con tener ejecutado y rendido su actual proyecto.

 

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Minería de Atacama, iniciará el llamado a postular al Fondo de Desarrollo de Labores 2022 con recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) dentro de los próximos meses.Una gran noticia que dio a conocer el seremi de Minería, Raúl Salas Aguilera.

 

“El Fondo de Labores es una iniciativa que forma parte de una estrategia que lleva adelante la Subsecretaría de Minería con recursos del Gobierno Regional,para contribuir al desarrollo productivo y sustentable de los pequeños mineros y de esta formalogren mejorar su producción en el corto tiempo”, afirmó el seremi Raúl Salas.

El llamado a postular que hizo la autoridad minera va dirigido a todos los productores del sector de la pequeña minería que tengan una propiedad minera propia o arrendada y que cumplan con todos los requisitos que se solicitan en las bases de postulación que se publicarán al momento en que se realice el llamado.

 

Requisitos año 2022

Un requisito importante para postular al beneficio es no contar con rendiciones pendientes con el Ministerio de Minería, es por tal motivo, que desde la Seremi se informa a los mineros que deseen adjudicar recursos para este año y que recibieron del fondo de labores de metros en el 2021, deben cumplir con este requisito.

Al respecto el seremi agregó que “en diciembre de 2021 se entregaron recursos para los mineros y una vez que el equipo de la seremi de Minería acudió a sus faenas a marcar el punto donde se ejecutará el proyecto, este productor tiene un plazo de cuatro meses para concretar su avance en metros y rendir financieramente”. No obstante, agregó Salas, “estos mismos mineros que quieren postular este año, deben tener ejecutado su proyecto y entregadas las facturas para que puedan ser admisibles en esta nueva convocatoria”.

De esta manera si un minero no alcanza a cumplir sus objetivos de llegar a la veta o le faltaron metros para obtener los resultados esperados en su producción, podrá pedir más recursos siempre y cuando cumplan con la ejecución de su actual proyecto.

En 2021 el programa de labores de metros entregó recursos a 100 faenas, las que recibieron $5 millones de pesos para financiar la mano de obra y materiales que les permita avanzar más de 30 metros en sus respectivos yacimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *