Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad

Debido al inicio del año escolar, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos y la directoraregional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar.

Según datos del Registro Civil a nivel nacional, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas y en la Región de Atacama, había 307.

Este Registro se actualiza a diario, y desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”.En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

“Para saber qué personas han sido o no condenados por delitos sexuales a menores, deben ingresar a la página web www.registrocivil.cl, donde aparece el listado de personas que ya han sido condenadas, por lo que se invita a quienes contratarán, a revisar dicho registro y corroborar si la persona en cuestión ha sido o no sancionada”, expuso la seremi Contreras Ríos.

 

A eso sumó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no queremos que quienes han sido condenados vuelvan a estar en contacto directo con esos menores. Hay que evitar esos riesgos y por ello hacemos este llamado a que se verifique los registros”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *