Hacen llamado a jóvenes elquinos a postular a becas municipales

Los requisitos básicos para postular son para quienes han salido de 4to medio un promedio igual o superior a 6.0, y quienes ya estén estudiando, promedio igual o superior a 4.5 y haber aprobado el 75% de los ramos.

Hasta este lunes 28 de febrero estarán abiertas las postulaciones para las Becas Deportivas y la de Hogar Estudiantil en La Serena, las que son convocadas todos los años por el Departamento Social de la Municipalidad de Vicuña. La propuesta, responde a una política institucional del municipio que comprende aportes económicos para las y los estudiantes dela comuna, facilitando sus oportunidades de estudios.

 

La propuesta social comprende 4 becas municipales existentes en el municipio de Vicuña, se trata de la beca de estudios superiores, la beca hogar estudiantil municipal, la beca de estudio superior Universidad de San Juan, Argentina, y la beca deportiva.

 

Los requisitos básicos para postular son para quienes han salido de 4to medio un promedio igual o superior a 6.0, y quienes ya estén estudiando, promedio igual o superior a 4.5 y haber aprobado el 75% de los ramos.

 

Así lo dio a conocer la Jefa del Departamento Social, Prisila Orostegui, quien insentivó a los jóvenes a postular a este beneficio, “a comienzos de febrero, iniciamos la postulación y renovación de estas 4 becas municipales, Beca Deportiva, Estudios Superiores, Beca San Juan y Residencia. La deportivo y de residencia cierran sus postulaciones este lunes 28, por lo cual ofrecemos esta postulación a todos los jóvenes d la comuna, la documentación de los requerimientos y  los aportes que se entregan, en la página del municipio, también pueden requerir la documentación en las dependencias de la dirección de Desarrollo Comunitario”.

 

 

En la misma línea, la jefa del Departamento Social detalló el funcionamiento de las dos becas que aún no cierran plazos, “las beca de estudio superior, es una beca de aporte en dinero de ½ UTM, es de marzo a diciembre por 10 meses, tiene algunos requisitos mínimo para admitir su postulación, son 130 cupos de esta beca, este año se le sumarán 15 cupos más; esta beca termina el 31 de marzo. También está al beca de estudios San Juan, para estudios superiores, esta es una beca para jóvenes egresados de cuarto medio; con esta beca se entrega un monto mayor, para estadía y alimentación, cerca de 3 UTM mensuales”.

 

Las personas que están interesadas deben postular a través de la página de la municipalidad, www.municipalidadvicuna.cl, o bien dejando los antecedentes en las depedencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicadas en la ex Hosteria de Vicuña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *