CORES de Fiscalización y Deportes valoraron levantamiento del Estadio Saúl Guerra de Chañaral

En reunión de Comisión se dio a conocer la noticia, destacándose la participación ciudadana como eje esencial de gestión para la materialización del proyecto.

 

Este lunes, integrantes de las Comisiones de Fiscalización y Deportes, del Consejo Regional de Atacama, se reunieron para evaluar los avances que ejecuta el MINVU respecto a proyectos de larga data y que son de gran interés de la comunidad de Chañaral.

 

En la ocasión, estuvieron presentes los Consejeros Regionales Manuel Reyes, Patricio Alfaro, Alex Ahumada y Rebeca Torrejón, quienes junto a la profesional Rocío Díaz, de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, del MINVU, se informó sobre el proceso encaminado a resolver y concretar compromisos que fueron levantados en reuniones anteriores efectuadas por Comisiones del Consejo Regional.

De acuerdo a esto, el Presidente de Jurídica y Fiscalización, del Consejo Regional de Atacama (CORE), Consejero Manuel Reyes, precisó que “después de tanto esfuerzo, de tantas reuniones, hoy tenemos la seguridad de que, sí o sí, tendremos un estadio techado en Chañaral, tomándose en cuenta la participación ciudadana que se realizó con los deportistas, la cultura, con el propósito de ir dándole forma a este proyecto. Se valora el apoyo de todas las entidades como la municipalidad de Chañaral, el Minvu, los profesionales del Gobierno Regional y de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional”.

Además, la autoridad mencionó que “habrá un estudio del programa pequeñas localidades que se realizará en Chañaral con participación de toda la comunidad, iniciándose en abril y que culminará en seis meses más”.

Mientras que, el Presidente de la Comisión de Deportes, del CORE Atacama, Consejero Patricio Alfaro señaló que “hemos sido informados de una noticia que es muy relevante, la que fue entregada por la profesional Rocío Díaz de Minvu, tras la realización de varias reuniones con los dirigentes y deportistas de Chañaral. Se logró el levantamiento del Estadio Techado Saúl Guerra. Un anhelo del año 2015 que tienen los deportistas y, especialmente el patrimonio deportivo que está enclavado en ese sector y que por fenómenos de la naturaleza fue destruido. Agradecemos y valoramos la participación ciudadana que se ejerció para levantar este espacio para las prácticas deportivas, como asimismo el trabajo de las distintas entidades públicas relacionadas”.

Cabe precisar que, desde el Consejo Regional de Atacama las necesidades de los habitantes de la comuna de Chañaral fueron expuestas en reiteradas reuniones de trabajo tanto de las Comisiones de Fiscalización, de Deportes como, de la Provincial Chañaral, con el propósito de buscar mecanismos que lograrán soluciones mediante gestión; participación de la comunidad y; el cumplimiento de compromisos de todos los sectores públicos vinculados a los temas tratados.

Por consiguiente, los Consejeros Regionales de Atacama continuarán realizando seguimiento a los proyectos, fiscalizando los recursos invertidos y los plazos de entrega con el propósito de mantener informada a la comunidad del trabajo que se desarrolla en beneficio de los vecinos y vecinas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *