DETIENEN A MUJER QUE INTENTÓ INCENDIAR SU CASA CON SUS DOS HIJOS DENTRO EN TEMUCO

En la audiencia de control de detención, el fiscal de la comuna, Juan Pablo Gerli, afirmó que la detenida, con la clara intención de darle muerte a sus hijos de 6 y 8 años, “procedió a cerrar todas la puertas de acceso a la casa y a dar medicamentos a ambos menores con el fin de que se durmieran”.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a una mujer que intentó quemar su vivienda con sus dos hijos en su interior, a los que previamente había drogado con medicamentos psiquiátricos prescritos para su tratamiento.

En la audiencia de control de detención, el fiscal de Temuco, Juan Pablo Gerli, afirmó que la detenida, con la clara intención de darle muerte a sus hijos de 6 y 8 años, “procedió a cerrar todas la puertas de acceso a la casa y a dar medicamentos a ambos menores con el fin de que se durmieran”.

Acto seguido, cerró puertas y ventanas, abrió la llave del gas y esparció líquido acelerante en el living de la casa y prendió fuego.

Los hijos fueron rescatados por vecinos y se encuentran en buenas condiciones, según informó Radio Biobío.

La defensa de la mujer, a cargo del abogado penalista Fernando Cartes, pidió que personal especializado del Servicio Médico Legal someta a evaluación psiquiátrica para establecer su inimputabilidad, solicitud a la que accedió la jueza de Garantía de turno en Temuco, Leticia Rivera, en vista del peligro que representa la detenida para sus hijos, fijando en tres meses el plazo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *