Autoridades destacan labor de organizaciones sociales durante la pandemia

  • En entrega de Fondo Social Presidente de la República, el Delegado Presidencial y Coordinador de SENAMA destacaron el rol de las organizaciones en apoyo de sus socios durante estos dos últimos años.

 

En el marco de la entrega de un nuevo Fondo Social Presidente de la República al Club de Adulto Mayor Revelación 2001, el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto agradeció el trabajo desinteresado que realizaron y siguen realizando las organizaciones sociales en los casi dos años de pandemia en nuestra región.

 

Fue así como al entregar el cheque a la presidenta del Club de Adulto Mayor Revelación 2001, Ana Müller, el Delegado Presidencial entregó su reconocimiento a la directiva y valoró las remodelaciones que podrán realizar como organización y mejorar así las condiciones de los socios.

 

“El Fondo Social Presidente de la República permite que distintas organizaciones tengan recursos para remodelar sus sedes, para poder comprar implementación, generar nuevas oportunidades a quienes son integrantes de estas organizaciones sociales que son tan importantes hoy día, porque son fundamentales y, especialmente en tiempos de pandemia, los clubes de adulto mayor han cumplido un rol muy importante en poder acompañar a los adultos mayores, en poder entregar capacitación y distintas herramientas que muchas personas que están solas no las reciben y por eso es tan valioso entregar recursos que permitan mejorar una sede porque ahí pueden compartir e interactuar los adultos mayores”, indicó el Delegado Presidencial.

 

En tanto, Ana Müller, presidenta del Club de Adulto Mayor Revelación 2001 señaló que “espero con este fondo que nos regalaron, arreglar la sede para una mejor calidad de vida de nuestros socios, porque está peligroso, hay una bajada, hay que hacer un relleno y subir el techo y así dejarlo más amplio, como corresponde. A mí me interesa mucho la salud de mis socios y ya se han caído dos o tres personas, entonces está super peligroso, así es que ese es el anhelo, que quede bonito, porque nuestra sede también está sirviendo para otras agrupaciones como Bello Atardecer que es un grupo de adulto mayor y la Embajada Cultural de La Pampa donde vienen a ensayar”.

 

Finalmente, Pablo Elgueta, coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor destacó esta entrega de fondos y la ayuda para sus asociados. “Estamos contentos porque los adultos mayores de este sector están cumpliendo un sueño, porque ellos hace mucho tiempo que querían mejorar su sede, no habían tenido la oportunidad de hacerlo y en esta oportunidad que mejor que a través de los fondos Presidente de la República de nuestro Gobierno, puedan recibir estos beneficios para mejorar la calidad de vida de sus adultos mayores”.

 

El Fondo de más de 14 millones de pesos que recibió el Club Revelación 2001 permitirá reparar techo y piso de un sector de su sede para mayor seguridad y comodidad en el desarrollo de sus actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *