Invitan a postular a proyectos de Donaciones Deportivas

El proceso se encuentra abierto mensualmente, durante los primeros diez días de cada mes.

Un nuevo llamado para participar en el Concurso Público de postulación de proyectos de donaciones deportivas, que se abre los primeros diez días de cada mes, está realizando el Instituto Nacional de Deportes y Mindep de la región de Coquimbo.

Así lo dio a conocer el Director regional del IND, Jonathan Pino Naranjo, «invitamos a las organizaciones deportivas que estén interesadas en financiar sus proyectos , con ayuda de privados, puedan ingresar durante los primeros diez días de cada mes y postular  sus iniciativas. Esta es una herramienta que  ha materializado el apoyo a deportistas, comunidades, obras de infraestructura y el financiamiento de eventos deportivos. Así que la invitación es que puedan acceder al concurso de fomento deportivo, que otorga la Ley del Deporte».

¿Qué categorías se pueden postular?

Las categorías de postulación son formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de alto rendimiento, deporte laboral, desarrollo de organizaciones deportivas, infraestructura deportiva y difusión deportiva, entre otras,  pueden ser donantes.

¿Quienes pueden ser donantes?

Pueden postular a ser donantes las personas jurídicas afectas al impuesto de primera categoría de la ley de la renta, que acrediten rentas mediante contabilidad completa y las personas naturales que son contribuyentes afectos al Impuesto Global Complementario que declaren ingresos efectivos.

¿Quienes pueden ser beneficiados?

Mientras que pueden ser donatarios las organizaciones deportivas, corporaciones de alto rendimiento y corporaciones municipales de deportes.

Las organizaciones deportivas que postulen deben acreditar personalidad jurídica y directorio vigente, presentar rendiciones de cuentas al día con el IND, cumplir con los requisitos técnicos exigidos en las bases del Concurso Público y tener adoptado el protocolo contra el acoso, abuso y discriminación en el deporte.

Bases y postulaciones en www.proyectosdeportivos.cl, revisar enlace Donaciones 2022. Consultas al correo electrónico consultas.donaciones2022@ind.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *