“LA NEGRA VENGANZA”: ORGANIZACIÓN SE ADJUDICÓ ATAQUE EXPLOSIVO EN GENDARMERÍA

El grupo se adjudicó el ataque mediante un comunicado publicado en el blog «Noticias de Guerra Social». En el texto, los supuestos autores del atentado aseguraron haber colocado una carga de 400 gramos de explosivo industrial y más de medio kilo de ANFO (del inglés Ammonium Nitrate – Fuel Oil) en el recinto.

La organización denominada “La Negra Venganza” se adjudicó el ataque explosivo que afectó al edificio de la Dirección Nacional en Gendarmería.

El bombazo se registró este lunes en el recinto ubicado en la intersección de Teatinos con Rosas, en la comuna de Santiago. No dejó personas lesionadas y solo generó daños menores de infraestructura, además de provocar un corte de calle para dar espacio al peritaje policial.

“Se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio, entre el acceso vehicular y el acceso principal”, detalló Gendarmería en un comunicado.

Para encontrar a los autores, la Fiscalía Metropolitana Sur ordenó diligencias al OS9 y Labocar de Carabineros. El fiscal Álex Cortez aseguró que “la explosión causó daños que están siendo evaluados y no hubo lesionados”.

En ese contexto, un grupo denominado “La Negra Venganza” adjudicó el ataque mediante un comunicado publicado en el blog “Noticias de Guerra Social”, el cual fue parcialmente replicado por El Mercurio.

En el texto, los supuestos autores del atentado aseguraron haber colocado una carga de 400 gramos de explosivo industrial y más de medio kilo de ANFO (del inglés Ammonium Nitrate – Fuel Oil) en el recinto.

Posteriormente, indican que el ataque a la directiva carcelaria fue un acto de reivindicación por los fallecimientos del incendio en la cárcel de San Miguel de 2010, “donde Gendarmería, avalada por el gobierno de turno, permitió que murieran calcinados 81 presos”. Asimismo, recuerdan a Kevin Garrido “quien muere al interior de una cárcel, en octubre del 2018”.

Posteriormente, advierten que “si algo sucede” con una decena de anarquistas presos, entre ellos Francisco Solar, imputado por enviar una bomba al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, “nuestra respuesta será inmediata y quizá desmedida”.

También cuestionan el reciente apoyo al Presidente electo Gabriel Boric. “Vemos con recelo a quienes optan por el mal menor llegando a levantar campañas por un candidato, que ha firmado pactos y acuerdos por la ‘paz’. No tenemos candidatos, nuestros caminos son autónomos contra cualquier forma de poder”.

“Nos hermanamos con quienes deciden y abrazan el ataque intransigente, dando continuidad a los siglos de negra acción. Heredamos el odio de quienes murieron empuñando sus pistolas, de quienes cayeron arrojando bombas”, sentencian.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *