Cartera de Proyectos Vecinales para Illapel por Más de $400 Millones Fue Aprobada y se Ejecutará el 2022

Un total de 6 proyectos diseñados y presentados por la Municipalidad de Illapel al programa «Mejoramiento de Viviendas y Barrios» fueron aprobados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Región de Coquimbo, por un total de 410 millones 750 mil pesos.

 

Se trata de las iniciativas correspondientes a “Mejoramiento Multicancha Acceso Villa San Rafael de Rozas”, “Ampliación Sede Junta de Vecinos Nueva Esperanza”, “Construcción Sede Social El Balcón”, “Mejoramiento Sede Social María Elena”, “Mejoramiento Espacio Público Pasaje Las Canteras” y “Mejoramiento Sede Social El Carmen”.

 

 

“Estamos felices porque producto de un largo trabajo como municipio con nuestros vecinos y vecinas, y a través de la Secretaría de Planificación y la Oficina de Vivienda, levantamos una cartera de proyectos importantes para nuestra comuna (…) Mis felicitaciones a todos los equipos técnicos porque apenas llegamos al municipio vimos que había una nueva fuente de financiamiento, me tocó ir a con versar con el seremi de Vivienda, levantamos los proyectos rápido y eso va a generar inversiones tan importantes como mejorar multicanchas, mejorar pasajes, realizar sedes nuevas como en El Balcón y el mejoramiento de otras”, manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera.

 

El jefe comunal illapelino destacó, además, que este tipo de proyectos localizados en barrios y localidades de la comuna, es parte de la estrategia de desarrollo comunitario que se estableció a su llegada al municipio, priorizando iniciativas de menor valor económico, pero que tengan un alto impacto en los vecinos y vecinas beneficiarios.

 

En tanto, Rosa Fernández, presidenta de la junta de vecinos Bernardo O’Higgins mostró su alegría de que se haya podido concretar el mejoramiento del espacio público en el pasaje Las Canteras. “Estoy muy contenta, esto es bueno para la población, hacía tiempo que no teníamos algo así, para las abuelitas que viven allí es maravilloso”, sostuvo la dirigenta, quien ya está pensando en las actividades que realizará junto a su comunidad una vez que la iniciativa postulada por el municipio y aprobada por el Minvu se materialice.

 

Luego de la aprobación de los recursos por parte de la seremi de Vivienda, se estima que los seis proyectos vecinales para la comuna de Illapel iniciarán su materialización durante el primer semestre del año 2022.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *