Paso Agua Negra abrirá el próximo 4 de enero

  • El Delegado Presidencial Ignacio Pinto destacó el anuncio y remarcó que “esto responde a todos los esfuerzos que hemos hecho junto a los gremios e instituciones para generar las condiciones y contar con presencia de visitantes”.

 

Durante el último balance sanitario, el Gobierno oficializó que el Paso de Agua Negra fue considerado dentro de los pasos fronterizos terrestres que podrán abrir el próximo 4 de enero.

 

De esta forma, el paso que conecta la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan, Argentina, comenzará a recibir visitantes que provienen, principalmente, desde el vecino territorio trasandino.

 

“Tuvimos la confirmación que el Paso de Agua Negra va a poder abrir para el tránsito en la temporada estival a partir del 4 de enero. Es una muy buena noticia que responde a todos los esfuerzos que hemos hecho junto a los gremios, los alcaldes, junto a las distintas instituciones y organizaciones que han manifestado la voluntad de contar con mayor presencia de turistas extranjeros y particularmente de Argentina durante esta temporada”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, destacando el anuncio.

 

Y es que fueron múltiples los esfuerzos locales para preparar a la región ante la apertura del paso, entre ellos las articulaciones con el Ministerio de Salud, las policías, los gremios productivos como Cidere y Hotelga, el SAG y Aduanas.

 

Así se coordinó tanto las condiciones del complejo fronterizo, con resguardo a sus funcionarios y visitantes, y también con el fortalecimiento de los protocolos sanitarios en los diversos locales y servicios comerciales de cara a la temporada estival.

 

“Desde un principio siempre dijimos que teníamos las condiciones operativas, pero que necesitábamos que las condiciones sanitarias acompañaran también esta apertura y, afortunadamente, las condiciones de la región son muy favorables y esperemos que se mantengan de esa manera, también eso ha sido un punto a favor para que Agua Negra haya sido considerado así que agradecemos las voluntades de todos los actores de la región que permitieron que Agua Negra se abra a partir del 4 de enero”, puntualizó el Delegado Ignacio Pinto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *