Autoridades coordinan detalles para proceso eleccionario del próximo domingo

  • Se están afinando los preparativos de seguridad y sanitarios para promover una alta participación ciudadana en esta segunda vuelta presidencial.

 

Ante las elecciones de este 19 de diciembre, las autoridades junto a Fuerzas Armadas y de Orden preparan los despliegues para entregar óptimas condiciones a los más de 600 mil votantes que podrían participar de la segunda vuelta presidencial en la región de Coquimbo.

 

La Directora del Servicio Electoral SERVEL, Ana Cristina Celis destacó que ya se han realizado los preparativos de la jornada.

 

En esta línea dijo que “ya está todo preparado, ya tenemos el material que se debe distribuir, como se sabe, son 1865 mesas en 90 locales y el padrón electoral son 623.580 personas. Esta reunión es muy importante para la coordinación que necesitamos durante el día de la elección, espero que tengamos un día muy participativo, les sugiero asistir temprano ya que las temperaturas están subiendo, que se hidraten y sean responsables. Como es una elección de una sola cédula espero que los resultados serán mucho más rápidos”.

 

Respecto al desarrollo del proceso, el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, explicó que las expectativas son de unas elecciones tranquilas y con resultados rápidos. “Estamos coordinando anticipadamente todos los servicios que estarán disponibles para el domingo, sabemos que es una elección muy importante y queremos garantizar a todas las personas que puedan participar de manera segura,  tranquila y por eso todo el proceso lo estamos realizando junto a todas las autoridades e instituciones que están vinculadas, como lo hemos hecho ya en elecciones anteriores. Hemos tenido un aprendizaje relevante en cada una de las elecciones previas como para poder enfrentar una elección como la que vamos a vivir este domingo donde vamos a tener sólo una cédula con dos opciones por lo tanto se reducen los tiempos en la votación y permite mayor fluidez en el tránsito de personas”, sostuvo.

 

El Delegado agregó que se analizan medidas para mejorar el transporte urbano y que los servicios gratuitos para el sector rural estarán disponibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *