Más de 19.500 trabajadores están recibiendo el IFE Laboral en la Región de Coquimbo

  • El subsidio, que expiraba en diciembre de 2021, se extendió hasta marzo del 2022. Autoridades regionales hicieron llamado a postular a este beneficio.

 

Autoridades de gobierno en la región, encabezadas por el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, se reunieron con trabajadores y empleadores del sector gastronómico y turístico para entregar detalles de la cobertura del IFE Laboral, incentivo al empleo formal para las personas que inician una nueva relación laboral y que en la zona ya alcanza a unos 19.511 subsidios ya entregados.

 

En la ocasión, explicaron que el periodo de postulación se amplió hasta el mes de marzo de 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios (mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez).

Al respecto el Delegado Ignacio Pinto comentó que “para la Región de Coquimbo la extensión del IFE Laboral es una gran noticia, ya que existe una gran oferta laboral en el sector gastronómico y turístico que necesitamos cubrir. En la región son casi 20 mil personas que están recibiendo el IFE Laboral y más de medio millón de trabajadores en todo el país que reciben este beneficio, y por eso la extensión durante toda esta temporada estival, donde vamos a tener una oferta laboral importante para cubrir el sector gastronómico y turístico, entre otras, nos permite proteger e incentivar el empleo y seguir reactivando la economía de la región”.

El IFE Laboral entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

Catalina Lara, trabajadora del restaurante New Pirats de Coquimbo, inició el proceso de postulación al IFE Laboral y destacó la importancia del beneficio y dijo que “es una buena iniciativa para los trabajadores, para incentivar el trabajo y una ayuda económica para sobrellevar los tiempos que estamos pasando en estos momentos”.

Los requisitos para poder postular implican: tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación); tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000), y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, Carlos Covarrubias explicó que “la invitación es a aprovechar esta nueva ventana de postulación que es hasta marzo, donde todas las personas que se incorporan a un trabajo puedan ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl e ingresar sus antecedentes. Es importante que lo hagan teniendo su contrato y los datos correctos del empleador y los propios, así van a poder acceder a un beneficio económico mensual”.

Por su parte el Seremi de Economía, Carlos Lillo, reforzó el llamado a postular y comentó que “hay cupos laborales en nuestra región, por eso estamos haciendo el llamado a que la gente se incentive y estas son pequeñas herramientas que colocamos a disposición como gobierno, porque necesitamos una real reactivación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *