SEREMI DE SALUD CONFIRMA QUE HAY DOS CONTACTOS ESTRECHOS DE VARIANTE ÓMICRON EN EL MAULE

Marlenne Durán sostuvo que «tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del paciente que dio positivo en el mismo avión. El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento así que tranquilidad a todos los contactos estrechos de ellos».

La Seremi de Salud de la Región del Maule confirmó que existen en Talca dos contactos estrechos del primer chileno contagiado con la variante Ómicron, al viajar todos en el mismo vuelo proveniente desde África el pasado 25 de noviembre.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que los afectados se encuentran aislados, y que el primer examen PCR al que se sometieron arrojó resultado negativo.

“Tenemos dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del paciente que dio positivo en el mismo avión. El sábado realizamos el testeo y afortunadamente están negativos terminando su periodo de aislamiento así que tranquilidad a todos los contactos estrechos de ellos”, informó la seremi del Maule, Marlenne Durán.

Adicionalmente, dieron a conocer que durante la semana se les realizará un nuevo PCR, y que los considerados contactos estrechos de estos viajeros talquinos permanecerán en aislamiento.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *