Investigación Criminal: PDI Detuvo A Dosmujeres Por Microtráfico Una De Ellas Prófuga De La Justicia

Una de las mujeres tiene orden de detención

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó detuvieron a dos mujeres, chilenas y mayores de edad por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades, ambas registran antecedentes policiales anteriores y una de ellas mantiene una orden de detención pendiente por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, emanada por el Juzgado de Garantía de Los Andes por la cual debe cumplir condena.

A través de un procedimiento policial desarrollado en la ciudad de Copiapó en coordinación con la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, detectives de la Brianco de esta comuna, concurrieron hasta el terminal de buses luego de establecer que una mujer, blanco investigativo de la policía civil, había abordado un bus interprovincial desde la ciudad de Santiago con la intención de salir del país.

 

Por lo anterior, oficiales policiales abordaron el bus y fiscalizaron a la mujer investigada quien venía acompañada. Al revisar sus pertenencias se encontraron 27 contenedores de una sustancia color beige, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva para cocaína base, siendo ambas detenidas por Infracción al artículo 4° de la Ley de Drogas.

Una vez informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que ambas detenidas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

En la audiencia, luego de la formalización a la que fueron sometidas. Una de ellas quedó detenida por la orden pendiente que mantenía vigente y pasó a cumplir la pena de cárcel efectiva por delitos de la misma naturaleza, mientras que la segunda imputada cumplirá otras cautelares destinadas a asegurar las diligencias que se ordenarán en esta investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *