SICHEL RECONOCE SU DERROTA Y AFIRMA QUE NO VOTARÁ POR BORIC, PERO ADMITE “DIFERENCIAS PROGRAMÁTICAS” CON KAST

«Ya he exhibido mi posición respecto a la segunda vuelta, no quiero que gane la extrema izquierda en Chile, quiero darle un respaldo a los partidos y ellos tienen que tomar sus decisiones”, manifestó el candidato presidencial de Chile Podemos+.

El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, asumió su derrota en las elecciones presidenciales de este 21 de noviembre. Quien ganó la primaria del bloque oficialista aseguró que no avanzará a segunda vuelta y deslizó un apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aunque aseguró tener “una conversación pendiente”.

Con un 30,16% de las mesas escrutadas, Sichel se ubica en el quinto lugar de las preferencias con un 11,79% de los apoyos, lejos de Kast (29,05%) y dela carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (23,83%).

“Primero, un agradecimiento a toda la gente que en Chile se movilizó por esta campaña, a los voluntarios, a los independientes, a la gente de los partidos. Son tiempos difíciles, en que hacer campañas serias, defender la democracia, lo que creemos y queremos, no es fácil”, indicó Sichel.

“Sobre todo tiempo en que la palabra fácil y el compromiso liviano están de moda, nosotros tratamos de hacer una campaña con nuestro corazón, dándole esperanzas al país sobre el futuro y construyendo mayorías democracias”, añadió.

Luego, el exministro reconoció que “no nos fue bien, y quienes somos demócratas no tenemos que tener vergüenza en decir que los chilenos deciden otra cosa. Y hoy día, decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta en la elección presidencial. Y como ya es evidente, esta campaña y nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta”.

Después de agradecer a sus adherentes, el otrora secretario de Estado aseguró que “era improbable que un candidato como yo llegara a ser presidente. Un independiente, que viniera de un origen distinto, llegara a esta posición. Pero lo hicimos, nos vamos con la frente en alto y reconociendo que hicimos todo lo posible por ayudar a Chile y lo seguiremos haciendo siempre”.

Posteriormente, aseguró que “le mande las felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast, como dije algún tiempo no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric, y cualquier otra decisión al respecto hoy día”.

“Es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast y estoy dispuesto a conversar hacia adelante”, añadió.

Al terminar, Sichel anunció su retiro del mundo político. “He tomado la decisión de dar un paso al costado en mi vida pública. Le debo tiempo a mi familia, a mis hijos, son chicos y lo hemos pasado duro como familia. Hay un tiempo en que uno sabe cuando los ciudadanos le dicen ‘reflexione, piense en el futuro’. Y yo, además personalmente he decidido tomar tiempo con mi familia”, indicó.

“Ya he exhibido mi posición respecto a la segunda vuelta, no quiero que gane la extrema izquierda en Chile, quiero darle un respaldo a los partidos y ellos tienen que tomar sus decisiones. Cada partido decidirá como y cuando respalda en segunda vuelta. Lo mismo que los independientes, tiene libertad de acción para apoyar a quien estimen”, concluyó.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *