KAST Y BORIC SE ENFRENTARÁN EN LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Con el 71,45% de las metas escrutadas se zanja el paso de los abanderados al balotaje que se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre. El candidato del Frente Social Cristiano encabeza con un 28,3%, seguido por el abanderado de Apruebo Dignidad con el 25,07%.

El abanderado del Frente Social Cristiano y la carta de Apruebo Dignidad encabezan la primera vuelta, llevada a cabo este domingo, con el 28,30% y el 25,07% de los votos, respectivamente.

Con el 71,45% de las metas escrutadas, se zanja el paso de los abanderados a la segunda vuelta que se realizará el domingo 19 de diciembre.

La cifra que obtuvo Kast es la más baja que obtiene el que triunfa en una primera vuelta. Su triunfo se fortaleció en La Araucanía, donde sacó un 42% de los votos, el mayor porcentaje de un candidato en alguna región. También en el sector oriente de la Región Metropolitana y las regiones del centro sur del país.

Boric quedó segundo y en la Región Metropolitana se impuso en Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. Además, se impuso en la Región de Valparaíso.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *