Vallenar cuenta con el primer auto eléctrico de locomoción colectiva en la región de Atacama

La iniciativa de un particular busca llegar a más colectiveros y así ser pioneros en la región en cuanto a electro movilidad, además de promover la reducción de emisiones de CO2.

El alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores Jiménez se reunió con la presidenta de la línea de colectivos número 5 del sector Rafael Torreblanca, con el fin de conocer el primer automóvil eléctrico para transporte público en la región de Atacama.

En la ocasión, participaron también Oscar Ossandón, dueño y gestor de este primer acercamiento a la electro movilidad en la comuna y el director de tránsito, Jorge Torres, este último se mostró entusiasta en ampliar la red de autos eléctricos, siendo el principal objetivo, la reducción de emisiones de CO2.

Para Ossandón esta era una idea que venía pensando desde hace un tiempo y que hoy se logró concretar. “El año pasado quería traer un vehículo así pero ahora se dio la oportunidad y lo hice y aquí estamos. Este vehículo es mucho mejor que un tradicional por el tema de economía, la contaminación, así que contento. En cuanto al manejo es mucho mejor, con el otro hay que pasar cambios a cada rato en cambio este es como un automático”, sostuvo el emprendedor.

En este sentido, el alcalde Armando Flores, señaló estar dispuesto a aportar en lo que esté a su alcance para gestionar la ampliación de la flota en general de taxis colectivos, como también se comprometió a sostener una reunión con dueños y administradores de servicentros para que el día de mañana exista forma de carga para estos nuevos vehículos.

Este es un compromiso enorme que se da, porque, lo que busca es reducir las emisiones de CO2, por la combustión de estos vehículos. Quiero que también quede claro que acá hay un compromiso de un privado, de un emprendedor local, que ha asumido un tremendo costo para implementar este tipo de tecnología, que a pesar de que la suma monetaria no es menor, también es una oportunidad para reducir los costos de mantención constante que tiene con motivo del transporte público. Entonces, creo que acá hay un claro ejemplo de que haciendo el esfuerzo se puede contribuir a disminuir la contaminación del planeta”, expresó la primera autoridad comunal.

De la misma forma la presidenta de la línea de colectivos número 5 Rafael Torreblanca, Carolina Flores, denotó satisfacción, orgullo y felicidad de poder contribuir a la reducción de emanaciones de dióxido de carbono.

Como línea de colectivos número 5 estamos orgullosos, somos pioneros, don Oscar Ossandón es un pionero, es el número 1 en traer un vehículo de electro movilidad, para nosotros es un tremendo orgullo, para allá va la locomoción colectiva, todos tenemos que llegar a tener un vehículo totalmente eléctrico y es una garantía en cuanto a repuestos, aceite y mantenciones que debemos realizar. Ya conociendo este vehículo ya sabemos a qué vamos, este auto pionero no va a dar la oportunidad de saber cómo funciona, cuáles son sus pannes, si nos conviene o no, para en un futuro poder llegar a la electro movilidad”, comentó Flores.

Sin duda, este primer paso a la electro movilidad permite proyectar en la comuna un cambio importante de paradigma, sobre todo con la reducción de emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *