Más De $8 Millones En Libros Incautó La PDI A Un Vendedor En El Comercio Ambulante De La Serena

Por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, realizaron la incautación en el centro de la capital regional.

Un nuevo procedimiento realizó la Brigada de Delitos Económicos, en el comercio ilegal ambulante de La Serena, luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que permitió detectar las zonas de venta de productos falsificados.

Es así como se logró la ubicación de un vendedor de libros, con títulos reconocidos en los últimos años por el éxito de ventas, que se comercializan formalmente en un promedio de 25 mil pesos, mientras que, en el centro de la capital regional, el precio de venta fluctúa alrededor de 5 a 7 mil pesos cada unidad.

“Son más de 330 libros que incautamos en el procedimiento de esta unidad especializada. Este es el resultado de un trabajo estratégico y que responde a la labor en conjunto con distintas organizaciones y la municipalidad de La Serena, para descongestionar el centro de la comuna del comercio ambulante y específicamente de estos delitos relacionados con la piratería”, señaló el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada de Delitos Económicos La Serena.

El perjuicio comercial para las editoriales y autores de los libros incautados, asciende a más de 8 millones de pesos y al ser retirados de la circulación por los detectives, el vendedor deja de percibir ganancias cercanas a los $2 millones de pesos, según la estimación de la PDI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *