KAST POST DEBATE: “EL GRAN DERROTADO FUE EL PAÍS, PORQUE NO HABLAMOS DE LOS TEMAS ESENCIALES”

El candidato del Frente Social Cristiano sostuvo este martes que que “saqué el número premiado, fui mencionado por todos, porque las encuestas están reflejando que tenemos una gran posibilidad de pasar a segunda vuelta y esto genera la inquietud en el resto de mostrar diferencias y tratar de repuntar en las últimas semanas”.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, declaró que no se siente el gran derrotado del debate televisivo organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) la noche del lunes.

El postulante a La Moneda se reunió en la mañana de este martes con la mesa directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por Juan Sutil, a la que le entregó su documento con principios y propuestas empresariales para un desarrollo sostenible.

Tras la cita, se refirió a lo sucedido en el debate, señalando que “saqué el número premiado, fui mencionado por todos, porque las encuestas están reflejando que tenemos una gran posibilidad de pasar a segunda vuelta y esto genera la inquietud en el resto de mostrar diferencias y tratar de repuntar en las últimas semanas”.

A su juicio, “nos fue bien, porque nosotros tenemos que ir entregando señales claras. El rumbo no es subir los impuestos, agrandar el Estado, si no que hacerlo mejor y estamos abiertos a buscar las mejores fórmulas para sacar adelante las urgencias sociales. Si tenemos que hacer algún ajuste en algún momento, lo vamos a hacer, no tenemos ningún problema”.

En relación al desconocimiento de cifras económicas durante el debate, el representante del Partido Republicano señaló: “Cuando uno a veces no entiende bien la pregunta puede responder o no dar respuesta, porque depende si a usted le dicen crecimiento, PIB tendencial, PIB crecimiento, cada uno tiene una manera de interpretar lo que es el crecimiento”.

“Yo siempre he hablado de crecimiento y de una proyección del crecimiento del 2% (…) Cuando me hablan del PIB tendencial es quizás un concepto técnico que no manejo. Pero eso no va a cambiar toda la campaña, todo lo que hemos realizado (…) Quizás no entendí el concepto, pero si conozco el fondo”, agregó.

Al ser consultado si sintió que fue el gran derrotado del debate, el abanderado presidencial respondió que “tenemos analistas, comentaristas y encuestas que dan para todo. Yo podría mirar las encuestas que se hicieron en Canal 13 y en otros lugares donde no me fue tan mal. Creo que el gran derrotado fue el país, porque no hablamos de los temas esenciales, no se mencionó la palabra delincuencia, la palabra terrorismo, la palabra narcotráfico, la palabra migración, la palabra pobreza, el tema de salud no estuvo”.

“Entiendo que los periodistas tienen que buscar los temas que más les importan, harán sus paneles, pero yo no logro captar por qué no pudimos hablar de otros temas. En los debates a uno le puede ir bien, más o menos o mal, a mí eso no me afecta. Lo que sí creo es que Chile perdió una gran oportunidad”, añadió.

POLÉMICA CON MACARENA PIZARRO

Con respecto a la polémica que vivió con la periodista Macarena Pizarro, al preguntarle si era casada, Kast dijo que “si a ella le molesta que alguien le haga una contra pregunta, bueno. En el debate anterior cuando me preguntaron por los métodos anticonceptivos, al periodista (Ramón) Ulloa le pregunté cuál usaba él y me respondió ‘no, yo soy casado’”.

“Lo de ayer, estamos hablando de una supuesta discriminación, de un trato no adecuado a las mujeres y eso sí que es violento, porque yo soy muy respetuoso de las mujeres, yo sí quiero que a las mujeres les vaya bien y cuando se ponen ciertas palabras o conceptos uno trata de aclararlos. Mi primera pregunta era si ella era casada, porque siendo casada y quisiera postular a un proyecto Fosis, no siendo jefa de hogar, no podría y era en el contexto de la respuesta. Yo claramente nunca he querido ofender a nadie”, aseguró.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *