Primera B: Copiapó, Temuco, S. Morning y Puerto Montt jugarán la Liguilla

Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt serán parte de la Liguilla de Play-offs del Campeonato de la Primera B 2021, luego de jugarse la trigésima y última fecha del certamen de ascenso.

El ‘León de Atacama’ llegaba a la jornada final con la opción de coronarse como el monarca, pero finalmente Coquimbo Unido sacó la tarea en su visita a Fernández Vial (2-1) para gritar ‘campeón!!!’.

Los copiapinos derrotaron como local por 2-0 a Universidad de Concepción, con tantos de José Bandez (16’) y Fabián Núñez (79’), y culminaron en la segunda plaza con 52 unidades, a tres de los ‘piratas’.

En la tercera posición y con 49 unidades culminó el ‘Pije’, que en la presente jornada derrotó a domicilio por 1-0 a Santiago Morning, con diana de Carlos Escobar a los 19 minutos.

El ‘Chago’ culminó en la cuarta plaza con 48 positivos y cierra a los clasificados al mini-torneo el ‘Velero’, que terminó quinto con 46 puntos al caer por 4-2 en su visita a Deportes Iquique.

En la postemporada, Copiapó chocará con Puerto Montt y Deportes Temuco ante Santiago Morning. Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán para determinar al vencedor de la liguilla, todos partidos de ida y vuelta a jugarse durante las próximas semanas.

El ganador de la Liguilla jugará una Promoción contra el equipo que termine en el 15° puesto de la Primera División 2021 (hoy Universidad de Chile).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *