La Serena: Más de 100 tenistas participaron en nueva versión de Hostia Torneos

El evento marcó el lanzamiento oficial de Hostia Torneos en el Club de Tenis Trentino, coronando al tenista número 12 de Chile, Víctor Núñez, como ganador en la categoría Open.

Fueron cuatro días de tenis con más de 100 jugadores, quienes compitieron en una nueva versión de Hostia Torneos regresando a La Serena, esta vez en la arcilla del Club Trentino, incluyendo las categorías Open, +200, +300, +400, +500, Senior +35 años y Senior +50 años.

Al respecto, el Director de Hostia Torneos, Javier Araya, destacó que “estamos felices como equipo de regresar a la región que nos recibió tan bien, esta vez entregando $500 mil en premios. Mantenemos la tarea de aportar a vitalizar el tenis chileno, queremos seguir subiendo la calidad de los torneos válidos para el Ranking Único Nacional (RUN), que es el ranking oficial de Chile, y que luego te permite jugar torneos profesionales”.

Más de 200 partidos se jugaron en este torneo, que tuvo como ganador en la categoría Open al santiaguino Víctor Núñez, ranqueado en el lugar 12 de Chile, quien derrotó en la final por parciales de 6-3, 6-0 a Jorge Abde, quien es número 20 del país.

“Independiente del resultado siempre es un partido complicado con el Coke (Jorge Abde). Contento por haber salido campeón y agradecer a la organización porque estuvo muy bueno el torneo, muy entretenido, lo principal es que tenga ambiente, eso es un plus y para los jugadores también es bueno porque te dan más ganas de venir y jugar”. Destacó el campeón Víctor Núñez.

Por su parte, el vicecampeón de la categoría Open, el quillotano Jorge Abde, indicó que fue “un torneo muy lindo, pude avanzar varias rondas, lo pasé bien y felicitar a Javier por todo lo que está logrando con Hostia Torneos. Está realizando un circuito bastante atractivo y de a poco van a empezar a llegar más tenistas”.

Con respecto a las otras categorías, en +200 Emilio Leaga superó a Fabián Deramond (7-5, 6-1); en +300 Mario Cortés se impuso a Marcos Tapia (6-2, 6-3); mientras que en +400 Cristóbal Urquieta doblegó a Francisco Lorca (6-4, 6-4); en tanto, la categoría +500 tuvo como ganador a Ignacio Cortés sobre Mauricio Castillo (6-2, 6-0).

Además, en la categoría Senior +35 años, Joan Ahumada superó a Hernán Abarca en la final. Mientras que en Senior +50 años, Renato Núñez se coronó campeón sobre Raúl Sendra (6-2, 3-6, 10-7).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *