PDI Concón recupera piezas precolombinas robadas desde domicilio de reconocido Escritor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concón detuvieron a tres personas por su responsabilidad en el Delito de Robo en Lugar Habitado, Receptación e Infracción a la Ley de Armas, en una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Limache.  

Según antecedentes aportados por la PDI, desconocidos ingresaron el pasado mes de mayo al inmueble del fallecido escritor y diplomático Roberto Otaegüi Echeverría en la comuna de Limache, desde donde sustrajeron gran cantidad de piezas de arte precolombino, que tienen desde 900 a 1300 años de antigüedad.

 

Los oficiales efectuaron diligencias investigativas vinculadas al delito de Robo en Lugar Habitado, donde los imputados fueron posicionados en el sitio del suceso de manera científica, a través de huellas dactilares, por lo que se gestionaron órdenes de entrada y registro para dos domicilios de esta ciudad, donde se ubicaron en su interior gran parte de los artículos sustraídos, mientras que en el exterior, había una parte de ellas que se encontraban enterradas.

 

Cabe señalar, que como parte de este operativo se incautó un rifle, dos escopetas con municiones y dos mosquetes metálicos, las que eran mantenidas por los sujetos para su protección.

 

De acuerdo a lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Limache, por los delitos antes señalados, para efectuar su control de detención correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *