Parque Kaukari MINVU se lució el fin de semana con Fiesta Ciudadana y Feria de Emprendimientos

Espectáculos circenses y más de 100 puestos con ofertas de emprendedores locales adornaron el espacio público más grande de Atacama.

 

Como todo un éxito fue catalogada la actividad desarrollada en el Parque Kaukari Minvu este fin de semana, donde cientos de familias se dieron cita para compartir y disfrutar de los espectáculos artísticos-culturales y la oferta de más de cien puestos de emprendimientos locales que entregaron novedosas alternativas amigables con la salud y el medio ambiente a los asistentes.

 

La actividad presidida por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos y el director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, contó además con la participación del Seremi de Economía, miembros de la Gobernanza Kaukari, pymes locales y representante de la Cámara Chilena de la Construcción, quienes en conjunto cortaron cinta para inaugurar públicamente la actividad que generó un panorama entretenido y cultural a cientos de familias de la región.

 

Sobre su realización, el titular del Minvu destacó la organización de la actividad felicitando a los equipos que lideraron este trabajo que – según comentó – veló en todo momento por resguardar los cuidados y protocolos sanitarios necesarios para encuentros de este tipo, agregando además que, “iniciativas como estás sin duda son un aporte al crecimiento de nuestra región en términos culturales, educativos, de esparcimiento y recreación, de cuidados con el medio ambiente, de valoración de nuestros espacios públicos y de generación de empleos lo que contribuye al programa de Gobierno de entregar oportunidades para la reactivación económica”.

Por su parte, emprendedores participantes de la 5ta versión de la “Feria Compre Local” aplaudieron la iniciativa que les permitió por quinto año consecutivo ofrecer sus productos a la comunidad, visualizando así sus emprendimientos y generando ventas que apoyan su trabajo.

Así lo comentó Melissa Pizarro de la pyme “Qué onda papelería”, quien agradeció la oportunidad de participar en la Feria, siendo para ella una experiencia significativa en la aventura del emprendimiento, indicando que “conocí emprendedoras locales con maravillosos productos y además la organización y la gran difusión por parte del parque, ayudo a que la comunidad nos conociera”.

La misma buena impresión causaron las diversas actividades culturales presentadas al público el fin de semana, donde una de ellas fue la performance del colectivo Complejo Conejo, “Peces Caminando”, gestionada por la Fundación Proyecto Ser Humano, en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción, donde una animación de un cardumen de peces caminantes recorrió el Parque en su totalidad, asombrando y cautivando con su puesta en escena a los espectadores.

Sobre las actividades culturales, Agnes Dransfeld, explicó que “vinimos a ver la actividad en familia y nos pareció asombrosa la forma en que se presentan los peces, los cuales se desplazaron por la infraestructura del Parque interactuando con niños y niñas que se acercaban a ellos, creando un ambiente lúdico, de participación y de juego. Nosotros como adultos también nos sentimos emocionados de ver como participaban las familias siguiendo los pasos del cardumen, con esa incertidumbre de no saber que iban a hacer en su próxima parada. Estábamos atentos a sus movimientos. Fue bastante emocionante ver algo de esta envergadura, en el parque Kaukari del MINVU”.

Además, como parte de la parrilla programática cultural, diversas organizaciones locales se presentaron al público, tales como “Siembra Circo” con su función de payasos“Casi casi profesionales” y la agrupación “Circo Orbicular” con espectáculos circenses.

Desde Parque Kaukari Minvu indicaron que iniciativas como éstas esperan seguir replicándose para entregar a la comunidad actividades de gran calidad, donde las familias completas puedan compartir y disfrutar este hermoso espacio público que cada se consolida más como punto de encuentro y recreación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *