Delegado Urquieta emplaza a los parlamentarios de Atacama a rechazar la Acusación Constitucional contra el Presidente

Este lunes, la Cámara de Diputados someterá a debate y votación la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, ingresada por la oposición el pasado 13 de octubre.

Cabe destacar que el viernes pasado se llevó a cabo la última sesión de la comisión revisora. Esta jornada, que tuvo por objeto que los cinco parlamentarios integrantes discutieran y votaran el libelo contra el Mandatario, resultó en su rechazo, con 2 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

 

El Delegado Presidencial de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, en tanto, emplazó a los parlamentarios de la Región de Atacama a rechazar la Acusación Constitucional, “hoy se va a votar en la sala de la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra el Presidente de la República, con el antecedente de ya haber sido rechazada por los diputados de la comisión revisora.Emplazo a todos los diputados de Atacama a rechazar esta acusación manifiestamente injusta en contra del Presidente y cuyo único propósito es tener influencia en las elecciones presidenciales, donde algunos nos quieren empujar a una estrategia de desarrollo que hunde en la pobreza a todo país que la asume”.

Asimismo, Urquieta agregó que “La tienen que rechazar porque no podemos seguir con el desprestigio gratuito del Congreso Nacional. Hay un abuso de la fiscalización por la Cámara de Diputados, porque tenemos 9 acusaciones constitucionales en lo que va del Gobierno, 28 interpelaciones a los Ministros de Estado y ya no se ve serio.Necesitamos que todos los políticos piensen en el presente y también en el futuro, porque el mundo no se va a acabar mañana, por eso hago un llamado a cuidar las instituciones, a cuidar nuestra democracia y a cuidar Chile, el mismo país que defendieron los héroes de Atacama”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *