CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EXTENDER ESTADO DE EXCEPCIÓN EN BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA

La prórroga de la medida fue aprobada este martes por 76 votos a favor, 59 en contra y siete abstenciones. El Senado deberá revisarla esta tarde.

La Cámara de Diputados aprobó este martes por 76 votos a favor, 59 en contra y siete abstenciones la prórroga al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, específicamente en las provincias de Arauco y Biobío (Región del Biobío), y Malleco y Cautín (Región de la Araucanía).

El Presidente Piñera había decretado el régimen constitucional el pasado 13 de octubre, debido a los hechos de violencia que se habían registrado en las zonas ya mencionadas, y el cual tuvo una duración de 15 días.

De acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, el Mandatario podía solicitar una prórroga, la cual se hizo efectiva tras su término el día 27 de octubre. De todas maneras, el pasado 2 de noviembre, había anunciado que planificaba extender nuevamente la medida, algo que debía ser autorizado por el Congreso.

Con el visto bueno por parte de la Cámara de Diputados, la medida deberá ser revisada por el Senado. La tramitación sería revisada esta durante tarde.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *