Atacama registra más de 9 mil rezagados mayores de 50 años con dosis de refuerzo

La Seremi de Salud hace un llamado a vacunarse y refuerza operativos móviles para ir en busca de los rezagados

La Seremi de Salud Claudia Valle informó este martes que la región de Atacama registra un total de 9.047 personas rezagadas en dosis de refuerzo en rango etario mayor a 50 años. Las comunas de Caldera, Copiapó y Vallenar encabezan lista de personas que no han recibido esta inmunización.

 

“Como gobierno estamos haciendo esfuerzos enormes parar dar cobertura de vacunación a toda la población objetivo y donde hoy estamos haciendo el llamado a los rezagados mayores de 50 años, porque son ellos quienes tienen mayor riesgo de enfermar gravemente”, explicó la Seremi de Salud Claudia Valle.

 

La autoridad sanitaria explica que “a la fecha, un total de 92.327 personas ya están inoculadas con dosis de refuerzo. Reconocemos que la demanda aumentó debido al anuncio de que se deshabilitará el Pase de Movilidad para mayores de 55 años desde el 1 de diciembre, pero seguimos lejos todavía del 80% que tenemos como meta, por eso invitamos a quienes no se hayan aplicado la tercera dosis a que acudan a los vacunatorios dispuestos en toda la región de Atacama”.

 

Valle agrega que “estamos reforzando con operativos móviles de vacunación para llegar a quienes, por distintos motivos, no han recibido su dosis de refuerzo. Este exitoso plan de vacunación contra el Covid-19 que está liderando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca entregar protección y tranquilidad a las personas, a las familias, para seguir avanzando juntos en esta pandemia y ganar la lucha contra el coronavirus”.

 

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Minsal, las comunas con mayor número de rezagados mayores de 50 años son: Copiapó con 3.750 personas, Vallenar con 2.179 personas y Caldera con 692 personas; mientras que las comunas con menor población de habitantes, como Chañaral, Freirina y Alto del Carmen, presentan un total de 413, 408 y 329 regazados respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *