Segunda Feria Laboral Regional de SENCE ofrece más de 1700 puestos de trabajo en 26 empresas de Atacama desde el lunes 25 de octubre

La instancia estará presente en toda la región de manera presencial, incluyendo las comunas de Copiapó, Huasco, Chañaral, Vallenar y Caldera, y también dará la posibilidad de postular online hasta el viernes 29 de octubre a través de www.sence.cl y la plataforma www.bne.cl de la Bolsa Nacional de Empleo.

Entre el lunes 25 de octubre y el viernes 29 del mismo mes se desarrollará en la región de Atacama una nueva Feria Laboral. Se trata de la segunda instancia de este tipo en la región en lo que va del año, iniciativa donde se da la oportunidad de conectar la oferta laboral de las empresas, con las  personas  que están en búsqueda  de trabajo, esto a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con apoyo de las OMIL (Oficinas Municipales de Intermediación Laboral) regionales y de la plataforma online de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), con el objetivo de fomentar la nueva contratación formal, para así mejorar la empleabilidad en la zona con acciones directas.

Para esta ocasión, la dirección regional de SENCE ha logrado levantar más de 1.700 vacantes laborales, con 26 empresas de diferentes sectores productivos. Esto, sin duda gracias al compromiso de las empresas de la región.

MODALIDAD ONLINE Y PRESENCIAL

A diferencia de las ferias laborales que se han realizado durante la pandemia, en esta oportunidad y como una forma de apoyar a los usuarios en el proceso de postulación, se realizará de forma mixta.  Es decir, la feria estará abierta para postular a través de la plataforma sence.cl y bne.cl desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre y en paralelo SENCE y las OMIL locales, estarán de manera presencial en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.

COBERTURA REGIONAL

Esta nueva Feria Laboral estará de manera presencial en 5 comunas de la región de Atacama, Copiapó, Huasco, Vallenar, Chañaral y Caldera, de manera que las personas que no tengan acceso a medios tecnológicos, o prefieran la vía presencial, puedan presentar sus currículums y efectuar sus postulaciones.

Las ubicaciones, fechas y horarios de la instancia, son las siguientes:

Lunes 25 octubre Copiapó 09.00 a 13.30 Plaza de armas de Copiapó, costado calle Los Carreras.
Martes 26 octubre Huasco 09.00 a 13.30 Craig, costado de la municipalidad.
Miércoles 27 octubre Vallenar 09.00 a 13.30 Calle Prat, entre Colchagua y Brasil
Jueves 28 octubre Chañaral 09.00 a 13.30 Biblioteca Municipal
Viernes 29 octubre Caldera 09.00 a 13.30 Ex Escuela Manuel Orella.

 

En el caso de las comunas de Diego de Almagro, Freirina y Alto del Carmen, las OMIL serán las encargadas de atender a los usuarios para apoyarles en el proceso de postulación a las ofertas de empleo.

Sobre la iniciativa, el Delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta García, dijo que:

“Queremos que la gente que está buscando un trabajo en nuestra región de Atacama lo pueda tener.  Falta gente en la construcción, en el comercio y la agricultura, y tal como lo ha pedido el Presidente Piñera, nuestro Gobierno está facilitando el encuentro entre quienes están buscando trabajadores y quienes están buscando empleo, y queremos hacerlo acorde con las necesidades de todos. Hay quienes querrán presentarse personalmente, y otros que querrán hacerlo vía internet. Ambas modalidades van a estar disponible en esta nueva feria laboral de Atacama, y quiero hacer un llamado a quienes están buscando un trabajo a participar porque es un esfuerzo de muchos que está pensado en ellos, porque queremos seguir dando oportunidades de salir adelante dentro de la región de Atacama”.

 

Respecto de la instancia, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó:

“Hacemos el llamado a todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Atacama que se encuentren activamente buscando empleo, a aprovechar esta nueva Feria Laboral, que constituye una importante herramienta de intermediación laboral que nuestra Cartera del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y las OMIL regionales, pone a disposición de las personas, para que puedan encontrar un trabajo formal de calidad, son muchos los perfiles, profesionales y no profesionales que las empresas necesitan. Esperamos que los atacameños participen activamente de esta instancia, ya que es fundamental tanto para ayudar a las personas a encontrar un nuevo empleo, y además para la economía de la región, que necesita más fuerza de trabajo. Recordamos además, que está el IFE Laboral, por lo que acceder a un nuevo empleo puede ser una fuente para obtener además este ingreso adicional de hasta $ 250.000 adicionales a la renta, directamente a la trabajadora o al trabajador, y hacemos hincapié en que contar con un empleo con contrato, no significa de ninguna manera perder otros beneficios de la red de protección social, como el IFE Universal”.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Víctor Nieto Rojas, expresó:

“Esta es una nueva oportunidad que nuestro servicio pone a disposición de las personas para ayudarles en su búsqueda de empleo, y esperamos que los resultados se mantengan en la línea de lo que fue la feria laboral de la semana del empleo SENCE, que en Atacama obtuvo el número más alto de postulaciones a nivel país. Para ello hemos dispuesto esta modalidad mixta a través de las plataformas de SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo, y además de manera presencial, para así aumentar aún más la cobertura de esta iniciativa. Las ferias laborales han demostrado ser una importante herramienta de intermediación entre las empresas y quienes buscan un nuevo trabajo, por eso hemos dispuesto este despliegue tanto online como territorial, para así lograr que más personas en la región accedan a nuevas fuentes de trabajo de calidad”.

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 25 de octubre hasta el viernes 29 del mismo mes en www.sence.cl y www.bne.cl, de manera online, y de manera presencial durante la misma semana, en las fechas y lugares ya indicados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *