Gabriel Suazo sobre los Arbitrajes: “lo externo no nos preocupa para Nada”

«Puede haber mucho tipo de arbitrajes y siempre habrán ‘peros’ para los arbitrajes. Lo externo no nos preocupa para nada, nos enfocamos en trabajar bien, en el partido ante Católica, que es muy importante, pero que no define el Campeonato», manifestó el capitán del Cacique.

La previa del clásico que Colo Colo y Universidad Católica disputarán el domingo, y que asoma clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional, ha estado marcado por el polémico arbitraje de Roberto Tobar en el triunfo de los cruzados ante Santiago Wanderers, donde el juez expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, aunque el delantero argentino fue absuelto por el Tribunal por simulación del rival.

Por lo mismo, este viernes al capitán del Cacique, Gabriel Suazo, se le preguntó si en el cuadro albo les preocupa el temal del arbitraje de cara al cotejo ante la UC. Y el jugador del conjunto de Macul esquivó hablar de cualquier tema con respecto a los jueces.

“Puede haber mucho tipo de arbitrajes y siempre habrán ‘peros’ para los arbitrajes. Lo externo no nos preocupa para nada, nos enfocamos en trabajar bien, en el partido ante Católica, que es muy importante, pero que no define el Campeonato”, reconoció en conferencia de prensa.

Además, aseguró que no cree que el duelo ante los de la franja sea decisivo: “Si bien Audax y La Calera perdieron puntos, nos quedan partidos importantes a nosotros y a todos. Son todos partidos complicados, el torneo está ajustado arriba y abajo y todo equipo se juega sus chances, y por eso digo que el campeonato no se define”.

También, sostuvo: “A ningún partido salimos como favorito. No tenemos problema en que la prensa lo diga, pero entramos a cada partido trabajando con humildad, sabiendo lo que hace el rival para después plasmarlo el fin de semana. No creo que seamos favoritos”.

LANACION.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *