Organizaciones de Limarí y Choapa reciben recursos del GORE para proyectos sociales, deportivos y culturales

Son más de más de $500 millones los destinados por los Fondos Concursables 2021 a estas tres líneas de financiamiento, beneficiando a 174 iniciativas de toda la región.

 

En Monte Patria comenzaron las entregas de Fondos Concursables 2021 en las líneas social, de deportes y cultura para Limarí y Choapa. Recursos destinados a apoyar a las organizaciones sociales y a potenciar la participación ciudadana que este año equivalen al 4,5% del FNDR, es decir, más de $3.102 millones.

 

 

Una de las organizaciones beneficiadas en Limarí fue la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, cuya representante, Ana Herrera, dijo que “a nosotros nos preocupa llegar a toda la comunidad. Aquí abordamos la prevención de las drogas, trabajando como vecinos unidos, porque la drogadicción y el alcoholismo nos están pillando a pasos agigantados, por lo qué hay que hacer partícipe a la comunidad y ver que el tejido humano también es valorado en la comuna y con estos fondos estamos fortaleciendo las ganas de hacer cosas por nuestra comunidad como dirigentes”.

 

Desde la Asociación de Fútbol de Illapel, Mauricio Quitral, agregó que “han sido tiempos difíciles, ya casi llevamos 18 meses en pandemia, por lo que no hemos podido hacer ningún tipo de actividad y eso nos ha golpeado la salud y en lo económico. Estos recursos son fundamentales para ir retomando actividades de forma paulatina, porque detrás de nosotros hay un montón de gente, clubes deportivos, vecinos, niños y estos recursos van en beneficio directo de ellos”.

 

Lo anterior porque, gracias a los fondos de deportes esta organización realizará dos campeonatos de fútbol, uno infantil y otro para jugadores adultos categoría C, es decir, mayores de 35 años.

 

Son más de $500 millones los destinados a estas tres líneas de apoyo, a través de las que se financiaron 174 iniciativas a nivel regional. 11 proyectos de cultura, 51 de deportes y 16 sociales fueron los financiados en Limarí y Choapa, con una inversión cercana a los $210 millones.

 

Sobre estas entregas de financiamiento, la Gobernadora Krist Naranjo indicó que “estos son fondos muy esperados para la comunidad, por eso, para nosotros es muy importante haber podido sacar estos fondos en 2021, ya que el año pasado no se pudo hacer estos concursos. Aquí apoyamos temáticas que para nosotros, como Gobierno Regional, es muy importante reforzar y, por eso, en 2022 buscaremos fortalecer los proyectos FNDR del 6% para poder llegar a un mayor número de agrupaciones sociales, que tanto esperan estos fondos”.

 

Por su parte, el consejero regional Teodosio Guerrero agregó que “estos recursos son de una tremenda importancia para las juntas vecinales, clubes deportivos y organizaciones sociales, porque van en beneficio directo de lo que ellos están planteando a través de sus proyectos”.

 

La entrega de recursos correspondientes a organizaciones del Choapa se realizó en la Plaza de Armas de Illapel. En el lugar recibieron sus certificados 4 organizaciones que postularon a fondos de cultura, 25 a fondos de deporte, y 6 de social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *