Gobierno Inicia la Construcción de 24 Viviendas en Alto Del Carmen

Proyecto habitacional “Los Trigales” beneficiará a familias de distintos sectores del Valle del Tránsito con viviendas ubicadas en zona segura que incluyen además, medidas de mitigación en su ejecución.

En una ceremonia cargada de emotividad y buenos deseos el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, inició la construcción de 24 viviendas en el valle de El Tránsito, comuna de Alto del Carmen.

La actividad estuvo encabezada por el Delegado Presidencial en Atacama, Patricio Urquieta, quien acompañado de la Delegada Presidencial en la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, la alcaldesa suplente, Javiera Alvarez, la representante del Seremi Minvu, Gianella Revello, el representante de Serviu Atacama, Rodrigo Herrera, concejales y las familias beneficiarias, colocaron en conjunto la “primera piedra” que marca el hito de inicio de la ejecución de las obras ubicadas en una zona segura y que además contemplan obras de mitigación, como muros y sobrecimientos, para protegerlas de eventuales riesgos naturales.

Sobre esta importante obra habitacional, adjudicada a través del beneficio MINVU “Subsidio rural DS10”, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta indicó que “la colocación de la primera piedra en esta obra es un momento muy significativo para estas 24 familias, ya que con este acto se inicia la construcción de sus viviendas que darán paso a nueva etapa en sus vidas; como Gobierno estamos comprometidos a impulsar las construcciones de viviendas en todos los lugares de la región fortaleciendo un convenio de colaboración con MINVU que nos ha permitido tener más recursos para lograr más soluciones habitacionales; actualmente estamos construyendo 3 mil 500 viviendas en Atacama las que se suman a otras 4 mil 500 viviendas que ya hemos entregado, lo que significa una gestión histórica que responde a los compromisos del Presidente Sebastian Piñera”.

Igualmente, Fabiola Aróstica, presidenta del Comité Habitacional Unión y Esperanza Valle de El Tránsito, que alberga a las 24 familias beneficiadas, explicó lo que significa para ellas el inicio de estos trabajos, “Estamos felices. Después de tener muchos altos y bajos desde el año 2017, hoy estamos aquí iniciando la construcción de nuestras casas. Mis deseos sinceros para mi familia y la de mis vecinos es que vivamos en armonía y en un ambiente donde nuestros hijos puedan ser felices y crecer tranquilos en esta comuna tan hermosa”.

Por su parte, tanto la alcaldesa de Alto del Carmen, Javiera Alvarez, como la representante del MINVU, Gianella Revello, entregaron palabras de apoyo y buenos deseos para las próximas etapas que vienen y que son el avance de las obras, la inauguración y entrega de las viviendas y su posterior ocupación.

 

Conjunto Habitacional “Los Trigales”:

Este conjunto habitacional se ubica a un costado del conjunto habitacional La Cebada, inaugurado en febrero del año 2020 y que considera 33 viviendas ya habitadas.

 

El proyecto habitacional “Los Trigales” consta de 24 viviendas y corresponde a un proyecto de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) y está contenido en el Programa de Habitabilidad Rural DS10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las viviendas tienen una superficie de 48,18 metros cuadrados, acompañadas de áreas verdes, con una materialidad de ladrillo y tabiquería de metalcom.

La inversión de este nuevo conjunto habitacional en Atacama considera recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, que ascienden a 29.232 UF, con aportes del Gobierno Regional de 1.848 UF obtenidos a través del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones públicas, además de un aporte por familia de 240 UF, lo que totaliza una inversión de 31.320 UF en el proyecto habitacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *