Mayores de 55 años deberán contar con dosis de refuerzo para obtener pase de Movilidad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el Pase de Movilidad tengan la dosis de refuerzo (…)».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este jueves que se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 55 años para que puedan obtener el Pase de Movilidad.

Esto debido al alto número de rezagados en este rango etario.

“Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el Pase de Movilidad tengan la dosis de refuerzo. Porque sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo”, remarcó.

Según publica La Tercera, un total de 1.273.116 personas vacunadas hasta el 13 de junio y mayores de 55 años aún no acuden por la dosis de refuerzo, situación que preocupa al Minsal ante el último incremento de casos.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, el 69,2% de este grupo ha sido inoculada con la dosis de refuerzo.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *