“CHAPA” FUENZALIDA: “SOMOS EL MEJOR PLANTEL DE CHILE”

«Cada vez que avanza el campeonato se nos viene otra final. Nos enfocamos en el partido que viene, sabiendo que así nos acercamos al objetivo», expresó el capitán de los cruzados.

Universidad Católica tendrá una seguidilla de partidos que asoman como cruciales en su lucha por el histórico tetracampeonato, incluido el clásico de este domingo ante el líder Colo Colo en el estadio Monumental.

Sin embargo, en el cuadro cruzado derrochan confianza de poder sacar adelante los compromisos y así poder darle caza a los albos, tal como lo manifestó el capitán José Pedro Fuenzalida, basado en los seis triunfos consecutivos que han logrado desde que asumió Cristián Paulucci como DT tras la salida de Gustavo Poyet.

“Venimos de una buena racha, sumando puntos, y en consecuencia nos hemos metido en la zona alta, peleando por el título. Vamos a seguir con la mentalidad del partido a partido. Cada vez que avanza el campeonato se nos viene otra final. Nos enfocamos en el partido que viene, sabiendo que así nos acercamos al objetivo”, expresó el “Chapa” en conferencia de prensa

Además, agregó: “El hecho de tener un plantel que tenemos es una responsabilidad. Somos el mejor plantel de Chile y tenemos que llevar eso a la cancha, consiguiendo resultados. El equipo no lo conforman once jugadores, sino todo el plantel. Hoy estamos todos en buenas condiciones, y hay que ganarse un puesto y rendir el fin de semana para seguir jugando. Lo bueno es que tenemos variantes y eso nos ayuda en la instancia que estamos”.

Sobre el partido de este miércoles ante el colista Santiago Wanderers, sostuvo: “Todos los partidos son relevantes y más allá de la posición en la tabla, Wanderers viene bien. Viene levantando, sobre todo en esta segunda rueda. Lo enfrentaremos con toda la responsabilidad, sabiendo que somos locales y que tenemos que dejar los tres puntos en casa. Estamos enfocados netamente en ellos. Vienen de ganar un clásico el fin de semana y son un equipo peligroso”.

Además, aprovechó de destacar a Marcelino Núñez, quien estuvo en la Selección chilena: “Ha crecido mucho, siempre ha demostrado una capacidad física importante y una gran manera de pegarle a la pelota. Me pone muy contento que ya esté en la Selección. Es muy humilde, escucha bastante. En mi caso le doy algunos consejos tácticos en la cancha, porque juega muy cerca mío, pero también dejo que se desarrolle en la cancha, porque a esos jugadores hay que darles libertad. Ojala se siga consolidando en Católica y que juntos ganemos un nuevo titulo”.

lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *