Último recuento: Hasta el momento hay 30 detenidos por desmanes y saqueos en Santiago

A nivel nacional se realizaron más de 50 marchas, concentraciones y puntos de protesta.Más de 50 marchas, concentraciones y protestas fueron convocadas este lunes en diferentes puntos del país con motivo de la conmemoración de los dos años del estallido social. Frente a esto, se han apreciado diferentes desmanes, barricadas y saqueos en la Región Metropolitana.

El balance preliminar de Carabineros indicó que, en Santiago, la concurrencia al sector sería de entre 8 y 10 mil asistentes “en completa tranquilidad. Lamentablemente, hay un grupo de delincuentes que está destruyendo la propiedad pública y privada, atacando a personal de Carabineros con elementos contundentes e incendiarios”, dijo el General Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana. Hasta el momento hay por lo menos 30 detenidos y cinco Carabineros heridos, según informó Rodrigo Delgado, Ministro del Interior. Uno de los uniformados habría recibido un fuego artificial que habría sido dirigido contra el personal policial.

Entre estos incidentes, Carabineros de la 20ª Comisaría detuvo de forma preliminar, a 12 sujetos que estarían vinculados a saqueos en tienda del retail. Los aprehendidos serán puestos a disposición de la Justicia.

Estos manifestantes estaban saqueando multitienda Abcdin en Puente Alto y fueron sorprendidos llevándose electrodomésticos y otros objetos desde interior de local.

A su vez, durante la tarde de este lunes, Carabineros dio cuenta de personas que intentaron ingresar a locales comerciales ubicados en el centro de Santiago, en la intersección de Estado con la Alameda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *