Convención comienza a trabajar en la redacción de una nueva Constitución

La Convención Constitucional comenzó este lunes a trabajar en la redacción de una nueva Constitución para el país, justo en un día simbólico, cuando se cumplen dos años desde el inicio del estallido social.

Los integrantes de la mesa directiva dieron un breve discurso, donde Elisa Loncon, presidenta de la instancia, señaló que “por primera vez los pueblos de Chile nos hemos sentado en una mesa, en una mesa plural y en condiciones de igualdad y horizontalidad a discutir y pensar un país donde la dignidad se haga costumbre”.

“Qué honor y que responsabilidad tenemos en nuestras manos, colegas constituyentes. Es un imperativo que estemos a la altura de los tiempos (…) Trabajemos desde la ternura y desde el pensar”, enfatizó Loncon.

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, indicó que “somos un poder constituyente originario, territorial, participativo y diverso que emerge gracias a diversos procesos de acumulación de malestar cuya historia comenzó hace muchos años”.

Entonces, a las 15.38 horas de hoy, la presidenta de la CC declaró ante el pleno el inicio oficial del debate constitucional.

Ahora resta que conformen las comisiones temáticas, de hecho para las 16.00 horas está previsto que tres comisiones sesionen en distintas salas de la instancia, con sede en el exCongreso Nacional en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *