Autoridad Sanitaria informa que Caldera avanza a Fase 4 de Apertura Inicial

La Seremi de Salud de Atacama además informó que habrá cambios a viajes interregionales en transporte público, porque a partir del 1 de noviembre se eliminará el C19 y se utilizará el Pase de Movilidad.

 

 

El Ministerio de Salud informó que a contar de este miércoles 20 de octubre a las 05:00 horas, la comuna de Caldera avanza a Fase 4 de Apertura Inicial, lo que se traduce principalmente en una ampliación en los aforos. Asimismo, la Seremi de Salud hace un llamado a “mantener las medidas de autocuidado”, a pesar de la situación favorable que presenta la región respecto a la pandemia.

“Nuestro ministerio anunció el avance de la comuna de Caldera a fase de Apertura Inicial, eso significa que habrá una ampliación en los aforos para las actividades como reuniones en casas particulares, actividades al aire libre y el comercio. Sin embargo, debemos tener mayor grado de responsabilidad y mantener las medidas de autocuidado para seguir avanzando en el control de la pandemia”, expresa la Seremi de Salud Claudia Valle.

De acuerdo con el Plan Paso a Paso, algunas de las actividades que extienden sus aforos con el avance a Fase 4 de Apertura Inicial, destaca que las reuniones en casas particulares pueden ser de hasta 50 personas si todas cuentan con pase de movilidad; a su vez, la actividad física y deportiva se puede realizar con hasta mil personas si todas cuentan con pase de movilidad y los clubes de adulto mayor pueden reunirse hasta 40 personas con el pase de movilidad.

En Caldera se registró un nuevo un caso informado por el Ministerio de Salud este lunes 18 de octubre, donde a la fecha hay 6 casos activos. Mientras que a nivel regional se informó un total de 9 casos nuevos, para un total de 96 casos activos.

Transporte

Por otra parte, el gobierno anunció que desde el 1 de noviembre se implementarán modificaciones del transporte público compartido, es decir buses, trenes y aviones, en aquellos viajes superiores a 200 kilómetros.

Los requisitos para poder abordar estos medios de transporte serán: contar con el Pase de Movilidad habilitado o en el caso de no contar con este documento, presentar un examen PCR negativo realizado en Chile, el cual debe haberse realizado durante las 72 horas previas al viaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *